Loading...
Invitado


Lunes 14 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Priorizarán ítems de nueva creación en escuelas de reciente creación

14 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se priorizará la distribución de ítems de nueva creación en unidades educativas de reciente creación en el departamento de Oruro, toda vez que los padres de familia de esos establecimientos se ven obligados a pagar a maestros con sus recursos propios; en esta semana se definirá la repartición y cantidad de ítems para la región.

“Hay unidades educativas que van a ser priorizada, por ejemplo las unidades educativas de nueva creación, porque con esas unidades educativas nos hemos movilizados en Oruro porque son los padres de familia los que pagaban hasta siete profesores y estos papás son la gente más humilde que tenemos en el municipio”, señaló uno de los representantes de los padres de familia, Paul Manardy.

ÍTEMS

Esta gestión desde el Ministerio de Educación se destinará 1.700 ítems de nueva creación en los nueve departamentos, los cuales serán distribuidos de manera proporcional de acuerdo al crecimiento vegetativo.

Sin embargo, la ejecutiva del magisterio urbano, Gardenia Cortez, señaló que esa cantidad es poca, considerando que solo en el departamento de Oruro se requieren mínimamente mil ítems de nueva creación, tanto para la ciudad como para los demás municipios.

INSTRUCTIVO

De acuerdo a instructivo IT/DM No. 0063/2021 del Ministerio de Educación, la distribución debía hacerse entre el 10 y 11 de junio en cada uno de los departamentos, pero Oruro lo postergó para esta semana, ya que la Dirección Departamental de Educación (DDEO) observó la falta de una resolución ministerial que establezca la reglamentación de ese trabajo.

“Hice notar como autoridad departamental que no puedo trabajar la distribución mientras no tengamos los ítems y la resolución ministerial, mínimamente su reglamentación”, aseveró el director departamental de Educación, Óscar Copa.

Los padres de familia esperan concluir en esta semana este trabajo, fruto del pedido de hace varios meses.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: