Loading...
Invitado


Lunes 14 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Personas con discapacidad sienten el abandono hacia el sector

14 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personas con algún tipo de discapacidad en Oruro sienten el olvido del sector y la falta de representación para que se hagan los reclamos correspondientes, principalmente en lo que se refiere a las condiciones en las que se cancela el pago mensual “Eustaquio Moto Méndez”.

La exmiembro de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad (Fedepedis) de Oruro, Corina Rocha manifestó sus observaciones en cuanto al pago del beneficio mensual de 250 bolivianos, debido a la falta de cancelación de algunos meses.

CAMBIO

En tal sentido, Rocha lamentó que por el cambio del directorio del Comité Nacional de Personas con Discapacidad (Conalpedis) de Oruro, las personas con discapacidad no saben a quién acudir para dar a conocer su reclamo y se haga la representación necesaria.

Asimismo, las personas con discapacidad observaron que no existe una fecha exacta en la cual comiencen a cancelar el beneficio, lo que genera molestia en el sector, así como lamentaron que el monto de 250 bolivianos no alcanza para cubrir sus tratamientos médicos.

AMBIENTE

Entre tanto, reprocharon que el ambiente en el que cancelan el bono, que de momento es en la Dirección de Desarrollo Económico Local del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), no es el adecuado, puesto a que se deben subir gradas, lo cual dificulta que varias personas, principalmente las que usan silla de ruedas o bastón puedan llegar.

“El monto no cubre nuestro tratamiento, como otras personas también tienen sus niños, ahora con la situación con lo que ha cambiado tanto, no hay trabajo entonces estamos totalmente nosotros abandonados, las personas con discapacidad, tampoco se puede salir con esto de la pandemia, de cómo van ellos a adquirir dinero”, aseveró.

En ese marco, Rocha pidió una mejor representación del Conalpedis de Oruro, o de lo contrario la conformación de una nueva federación que vele por los derechos y las necesidades del sector principalmente en estos tiempos de pandemia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: