Loading...
Invitado


Lunes 14 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Por el Día Mundial del Donante de Sangre

Banco de Sangre agasajará a todos los donantes voluntarios

14 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bajo el slogan “Dona sangre para el mundo siga latiendo”, el Banco de Sangre de Referencia Departamental de Oruro, celebrará el Día Mundial del Donante de Sangre el miércoles, agasajando y agradeciendo a todos los donantes voluntarios altruistas.

La directora del Banco de Sangre regional Oruro, Raquel Figueredo manifestó que cada 14 de junio se recuerda el Día Mundial del Donante de Sangre, con el objetivo no solo de agradecer a los donantes voluntarios no remunerados, sino de hacer un llamado para que la población entienda la importancia de

esta práctica.

En conmemoración al día, el miércoles 16 de junio, de 08:00 a 16:00 horas, el Banco de Sangre de Oruro habilitará dos puntos en la Plaza Manuel de Castro y Padilla y en la institución ubicada en las calles León y Rodríguez para festejar con grupos musicales, premios evitando las aglomeraciones y cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Van a venir solistas, con todas las medidas de bioseguridad, si bien sabemos que no debemos aglomerar, estaremos con todas las medidas ese día, festejando a todos nuestros donantes altruistas de sangre”, refirió Figueredo.

PANDEMIA

Pese a la pandemia del Covid-19, la directora de la institución agradeció que existe una buena respuesta de los donantes voluntarios, por lo que actualmente el Banco de Sangre cuenta con un buen stock de A, B y O positivos.

Asimismo, el Banco de Sangre tiene un stock de plasma hiperinmune obtenido por plasmaféresis para el tratamiento de pacientes Covid-19 positivos que lo requieran, por lo que la institución viene respondiendo ante cualquier emergencia que se presente.

REQUISITOS

Entre los requisitos para ser un potencial donante de sangre, se debe estar en el rango de los 18 a 60 años, tener un peso arriba de los 50 kilos y gozar de una buena salud.

Por instructivo del Programa Nacional de Sangre, existe un diferimiento de un mes para que una persona vacunada contra el Covid-19 pueda donar sangre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: