Loading...
Invitado


Lunes 14 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Niños con Covid-19 fueron tratados ambulatoriamente

14 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los niños y adolescentes que contrajeron el Covid-19 en el departamento no llegaron a internase en ningún centro hospitalario y fueron tratados ambulatoriamente, según informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro.

La directora interina de la institución Ruth Frías, informó que en el ámbito general, prácticamente la enfermedad se ha presentado y ha pasado como un resfriado en las personas que forman parte del grupo etario entre 0 a 19 años.

Asimismo, Frías recordó que según la bibliografía, los niños y los adolescentes tienen un signo de sintomatología leve, sin embargo, existen complicaciones en algunos casos, pero en menor cantidad, “no hemos tenido todavía complicaciones severas en este grupo etario”.

“No han llegado a internase, han sido tratados ambulatoriamente como dice la norma nos mencionan y la casuística también se ha presentado a nivel nacional que la sintomatología es leve”, informó.

Sin embargo, exhortó a tener los recaudos necesarios puesto que la transmisión de contagios por Covid-19 es más alta sobre todo en el hogar siendo el lugar en donde se puede ocasionar el incremento de casos.

TOTAL

Según los datos acumulados hasta la semana epidemiológica 22, del total de 21.019 contagios confirmados en el departamento a la fecha, 1.264 corresponden al grupo etario entre los 0 a los 19 años.

De acuerdo al Sedes, de los 1.264 casos, 101 se registraron en el rango de edad de 0 a cuatro años, 128 en niños entre cinco a nueve años, 286 en menores de 10 a 14 años y 749 infectados en adolescentes de 15 a 19 años.

Asimismo, la tasa de incidencia Covid-19, indicó que de cada 100 niños entre los 0 a cuatro años, dos dan positivo a la enfermedad, de cinco a nueve años dos, de diez a 14 cinco y de 15 a 19, 13 resultan infectados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: