Loading...
Invitado


Domingo 13 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Fumigación y rastrillaje en sábado de cuarentena rígida en la ciudad

13 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El primer sábado de cuarentena rígida en la ciudad de Oruro sirvió para la fumigación del Distrito 2, rastrillaje y control de casos sospechosos en los centros de salud Rafael Pabón y Chiripujio, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 y la detección oportuna de personas infectadas.

“Estamos haciendo el rastrillaje, primeramente, domicilio por domicilio para captar casos positivos que puedan haber, además de orientar a la población sobre medidas que puedan tener y acudir al centro de salud oportunamente”, indicó Carolina León, médico del Centro de Salud “Rafael Pabón”.

Asimismo, explicó que se está atendiendo 24 horas para evitar la aglomeración de la población en horarios pico, incluso disponen brigadas médicas para acudir a los domicilios a atender pacientes que se ven imposibilitados de acudir al centro de salud.

En dicho nosocomio además se están haciendo las pruebas PCR, el antígeno nasal, y la vacunación a la población sin discriminación de edad.

En el centro de salud Chiripujio, zona Sur de la ciudad, se realizó similar trabajo, y son los fines de semana, los días con mayor afluencia, porque llegan pacientes de otros sectores pues son unos de los pocos centros que tienen turnos en sábado y domingo.

Se dispuso un domo dotado donde se hace el seguimiento a pacientes sospechosos y a quienes estuvieron en contacto con pacientes positivos.

FUMIGACIÓN

Personal del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en horas de la mañana y parte de la tarde, hicieron la fumigación y desinfección de calles, avenidas, y espacios públicos en el Distrito 2, esto con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: