Loading...
Invitado


Viernes 11 de junio de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Estudio minería y cambio climático

11 jun 2021

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Junio del 2021

La Universidad de Chile presentó un nuevo estudio que aborda los compromisos y desafíos que el cambio climático representa para la minería chilena.

La investigación, denominada “Minería y Cambio Climático”, corresponde a la tercera entrega de la serie de estudios sobre Minería, Tecnología y Sociedad, realizado desde Beauchef Minería, entidad dependiente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de dicha Universidad.

El trabajo estuvo a cargo de Willy Kracht y Bárbara Salinas, y contó con la contribución de numerosos(as) académicos(as) e investigadores(as) de la FCFM.

El documento, presentado por el Prof. Kracht, ofrece una mirada actualizada de estadísticas del sector, tendencias, vulnerabilidades frente al cambio climático y demandas proyectadas para distintos minerales, al tiempo que muestra la relación que existe entre la transición energética, temas de electromovilidad y minería, donde la base se centra en la mitigación de los efectos del cambio climático.

En el evento online el docente comentó que el cobre es un elemento clave para el desarrollo de tecnologías limpias, “pues existe una demanda de más minería en el avance hacia la transición energética, la cual es ineludible”.

“Entonces visualizamos que si hay una matriz energética basada en tecnologías limpias, siendo intensivas en el uso de minerales, el cobre es importante en ella.

Asimismo planteó que la minería es intensiva en el uso de combustible y energía eléctrica.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: