Loading...
Invitado


Viernes 11 de junio de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

11 jun 2021

Renunció presidente de Siderúrgica Mutún

Tras un hecho irregular denunciado en la Empresa Siderúrgica del Mutún, renunció su último presidente Gustavo Choque que tomó esa decisión al reconocer que designó en el cargo de jefe de comercialización de la ESM a su yerno, Luis Enrique Loredo, en una clara infracción de nepotismo que no pasó a mayores con la renuncia del alto ejecutivo, de muy corta relación con la empresa y prácticamente sin desarrollar ninguna alternativa que cambie la pesada y burocrática estructura administrativa del Mutún, que actualmente se desarrolla bajo un contrato con la empresa china Sinosteel. Este último caso podría complicar a varias autoridades de la cartera de minería, incluso su titular, según se dejó entrever en los términos de la denuncia presentada sobre “práctica de nepotismo” y “favoritismo político”. Los cívicos cruceños tomarían el asunto bajo su control, incluso la designación de un nuevo presidente.

Inversión en Amayapampa reclaman sus trabajadores

Trabajadores mineros de Amayapampa, en el norte potosino, reclamaron a ejecutivos de la empresa, considerar su pedido de una inversión seria y formal para encarar un proyecto productivo renovado y debidamente respaldado para mejorar las condiciones prometidas al comenzar la actual gestión. Lamentablemente un contrato que debía firmar la Comibol con la empresa Montecristo, quedó suspendido sin mayores explicaciones, mostrando irresponsabilidad de la estatal minera que aparentemente no desea compartir en el rico yacimiento aurífero, pues según los mineros la Comibol tampoco tiene recursos para encarar semejante proyecto.

YLB denunció daño en su economía

El principal ejecutivo de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), Marcelo Gonzales, denunció un daño económico a la empresa de 170 mil bolivianos en la gestión 2020, debido a la sustracción de costosos equipos de la empresa que se encontraban en su planta de Llipi, en la zona de Uyuni. Sin embargo la cuenta negativa más elevada suma más de 10 millones de bolivianos, por la firma de más de 10 contratos irregulares cuyo objetivo no ha sido aún auditado, además del pago de cuentas irregulares por salarios a personal descalificado. Los ejecutivos de la empresa del litio, esperan una auditoría formal para salvar responsabilidades.

Para tus amigos: