Loading...
Invitado


Viernes 11 de junio de 2021

Portada Principal
Viernes 11 de junio de 2021
ver hoy
Oruro registra siete decesos por Covid-19 y acumula 1.059
Pág 2 
Bolivia pasa el umbral de los 400 mil contagios Covid-19
Pág 2 
Según la CDI
Hay más oferta que demanda de productos en el mercado local
Pág 3 
1RA. CONVOCATORIA EXAMEN DE SUFICIENCIA FACILITADORES CARRERA COMERCIO INTERNACIONAL UAD SABAYA
Pág 3 
1ra. CONVOCATORIA EXAMEN DE SUFICIENCIA PARA FACILITADORES CARRERA DE LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL UNIDAD ACADÉMICA DESCONCENTRADA CARACOLLO
Pág 3 
Ayer recibieron el alta
“Héroes” de la pandemia
Pág 4 
A las autoridades
CCO exige destinar recursos para fortalecer lucha contra el Covid-19
Pág 4 
En movilización
Casegural exige la destitución de la gerente de la CNS
Pág 4 
Desde la Cámara de Senadores
Debido a las grietas del “paso a desnivel” se pedirá un informe
Pág 5 
Tras inspección
Buscan reactivación y modificación de la planta de compostaje
Pág 5 
Editorial
¿Qué pasó con la Bolivia ecologista?
Pág 6 
EL CAMBIO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Pág 6 
Conductas débiles no frenan al contrabando
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
En el departamento de Oruro
Piden ampliación del descanso pedagógico por una semana más
Pág 7 
CONVOCATORIA CONCURSO DE MÉRITOS DIPLOMADO EN DERECHO FAMILIAR NIÑEZ Y ADOLESCENCIA MENCIÓN LEY 348 (I VERSIÓN MODALIDAD VIRTUAL)
Pág 7 
CONVOCATORIA CONCURSO DE MÉRITOS DIPLOMADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y GESTIÓN PÚBLICA (I VERSIÓN MODALIDAD VIRTUAL)
Pág 7 
En un 90 por ciento
El Festival del Solsticio de Invierno será virtual
Pág 8 
Según asesor de la FDA
Los niños deben ser vacunados contra el Covid-19
Pág 8 
CAJA NACIONAL DE SALUD REGIONAL ORURO COMUNICADO
Pág 8 
CONVOCATORIA EXAMEN DE ADMISIÓN “VIRTUAL” CARRERA: LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL (CON TITULACIÓN INTERMEDIA DE TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS) UNIDAD ACADÉMICA DESCONCENTRADA CARACOLLO
Pág 8 
Oruro - Regional

En el departamento de Oruro

Piden ampliación del descanso pedagógico por una semana más

11 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades educativas de Oruro y maestros rurales coinciden en la necesidad de ampliación del descanso pedagógico al menos por una semana más, debido a las bajas temperaturas registradas en recientes días y por los contagios Covid-19 que continúan surgiendo a diario en el departamento.

“Es una necesidad prácticamente la ampliación del descanso pedagógico en el departamento de Oruro, justamente para precautelar la salud de nuestros estudiantes docentes y los actores educativos. Nos hemos comunicado con el ministro de Educación (Adrián Quelca) y estamos a la espera de su respuesta”, explicó el director Departamental de Educación, Óscar Copa.

La autoridad consideró que el departamento y el país todavía se encuentra en una difícil situación sanitaria, ya que los contagios y fallecidos por Covid-19 no cesan, más aún en Oruro donde la letalidad es superior al resto de los departamentos.

MAESTROS RURALES

Esta misma postura comparten los maestros rurales, quienes hasta antes del descanso pedagógico estaban pasando clases presenciales y semipresenciales en las unidades educativas de las provincias.

“El magisterio rural a través del comité ejecutivo departamental, solicita la ampliación por una semana más el descanso pedagógico, esto porque hemos tenido los inconvenientes respecto a la vacuna, se ha solicitado que en este receso la vacunación masiva a todos teniendo un acuerdo a partir del 30 de mayo cuando”, explicó el ejecutivo de los maestros rurales, Eleotz Zenteno.

PADRES DE FAMILIA

Desde los padres de familia consideran que el descanso pedagógico no ha sido satisfactorio, y si este lunes se retorna a clases continuarán con los mismos problemas, mala señal de internet, falta de ítems, y carencia de equipos tecnológicos en los hogares.

“Si volvemos a clases tendremos los mismos problemas que hemos pasado, entendemos que el descanso pedagógico tan apresurado ha sido porque no se tenían listas las cartillas y los problemas en temas de internet continúan, seguimos en lo mismo”, explicó uno de los representantes de los padres de familia, Pablo Rodríguez.

ANTECEDENTES

El Ministerio de Educación adelantó el descanso pedagógico desde el 1 de junio hasta hoy 11 de junio, pero según la Resolución Administrativa 001/2021 debía empezar en la primera semana de julio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: