Loading...
Invitado


Viernes 11 de junio de 2021

Portada Principal
Viernes 11 de junio de 2021
ver hoy
Oruro registra siete decesos por Covid-19 y acumula 1.059
Pág 2 
Bolivia pasa el umbral de los 400 mil contagios Covid-19
Pág 2 
Según la CDI
Hay más oferta que demanda de productos en el mercado local
Pág 3 
1RA. CONVOCATORIA EXAMEN DE SUFICIENCIA FACILITADORES CARRERA COMERCIO INTERNACIONAL UAD SABAYA
Pág 3 
1ra. CONVOCATORIA EXAMEN DE SUFICIENCIA PARA FACILITADORES CARRERA DE LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL UNIDAD ACADÉMICA DESCONCENTRADA CARACOLLO
Pág 3 
Ayer recibieron el alta
“Héroes” de la pandemia
Pág 4 
A las autoridades
CCO exige destinar recursos para fortalecer lucha contra el Covid-19
Pág 4 
En movilización
Casegural exige la destitución de la gerente de la CNS
Pág 4 
Desde la Cámara de Senadores
Debido a las grietas del “paso a desnivel” se pedirá un informe
Pág 5 
Tras inspección
Buscan reactivación y modificación de la planta de compostaje
Pág 5 
Editorial
¿Qué pasó con la Bolivia ecologista?
Pág 6 
EL CAMBIO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Pág 6 
Conductas débiles no frenan al contrabando
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
En el departamento de Oruro
Piden ampliación del descanso pedagógico por una semana más
Pág 7 
CONVOCATORIA CONCURSO DE MÉRITOS DIPLOMADO EN DERECHO FAMILIAR NIÑEZ Y ADOLESCENCIA MENCIÓN LEY 348 (I VERSIÓN MODALIDAD VIRTUAL)
Pág 7 
CONVOCATORIA CONCURSO DE MÉRITOS DIPLOMADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y GESTIÓN PÚBLICA (I VERSIÓN MODALIDAD VIRTUAL)
Pág 7 
En un 90 por ciento
El Festival del Solsticio de Invierno será virtual
Pág 8 
Según asesor de la FDA
Los niños deben ser vacunados contra el Covid-19
Pág 8 
CAJA NACIONAL DE SALUD REGIONAL ORURO COMUNICADO
Pág 8 
CONVOCATORIA EXAMEN DE ADMISIÓN “VIRTUAL” CARRERA: LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL (CON TITULACIÓN INTERMEDIA DE TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS) UNIDAD ACADÉMICA DESCONCENTRADA CARACOLLO
Pág 8 
Oruro - Regional

Ayer recibieron el alta

“Héroes” de la pandemia

11 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

Cinco personas, entre ellos, tres adultos mayores vencieron la batalla contra el Covid-19

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco personas, entre ellos, tres adultos mayores vencieron ayer la dura batalla contra el Covid-19 y se convirtieron en “héroes” de esta pandemia, luego de recibir el alta respectiva. Con alegría y emoción fueron recibidos por sus familiares, quienes agradecieron a Dios por la ayuda y al personal del “Geriátrico” Covid de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro.

Prudencio Antezana de 68 años, Miguel Choque de 53, Norah Cárdenas de 73, Florencia Tomas de 67 y Virgilio Ayza de 43, ganaron la lucha. A su salida, fueron escoltados por el personal de salud.

Don Prudencio, quien permaneció 21 días internado, manifestó su eterno agradecimiento al personal médico por la atención brindada que hizo posible su recuperación de la enfermedad y posterior dada de alta.

“Tienen que cuidarse, al primer síntoma de tos ya tienen que cuidarse ustedes y a sus familias, porque no es un juego, es algo muy serio, no se imaginan cuan serio es”, refirió.

Miguel, que estuvo en el área de internación 14 días, manifestó entre lágrimas el miedo que sintió durante varias noches por la incertidumbre de no saber si viviría un día más; sin embargo, agradeció al personal médico y a Dios por su recuperación.

“Gracias a toda la gente que oró por mí, ahora mi vida va a cambiar, yo creo que Dios tiene un plan para mí, Dios me dio una segunda oportunidad, yo lo veo de esa manera”, expresó.

La paciente Nora, internada 15 días en el “Geriátrico”, lamentó la irreparable pérdida de su esposo a consecuencia del Covid-19, por lo que pidió a toda la población cuidarse y protegerse frente a la enfermedad.

El hijo de doña Florencia, quien estuvo internada 11 días, manifestó su alegría de por fin ver a su mamá, sin embargo, también mostró su tristeza lamentando que su papá continúa internado en el “Geriátrico” en un estado complicado.

“Da mucha preocupación porque de mi familia casi todos se han enfermado, solo nos hemos salvado cuatro hermanos, yo me quedé a cargo de mi mamá y de mi papá solito”, indicó.

Finalmente, Virgilio quien permaneció internado 16 días, expresó los difíciles momentos que pasó, pensó lo peor, pero pese a todo agradeció a Dios por el apoyo y al personal médico que coadyuvaron en su recuperación.

“Es bastante doloroso, creo que mucha gente no entiende eso, tenemos que cuidarnos nomas, más bien gracias al apoyo de todo el personal tanto doctores, licenciadas, enfermeras, pudimos salir de esta”, aseveró.

En medio del emotivo recuentro, la médico internista responsable del “Geriátrico”, Jeannett Mamani, consideró como un grato honor el haber dado de alta a los cinco pacientes, resaltando la ardua labor que desempeñan día a día.

“Todo el personal de Covid-19 Geriátrico se siente muy feliz por dar de alta a cinco pacientes en la institución, para mí es un grato honor y en realidad esto es lo que hemos hecho todo este tiempo, hemos atendido pacientes con los que hemos trabajado muy duro”, destacó Mamani.

La internista recomendó a los pacientes permanecer aislados por una semana, así como una buena alimentación a base de suplementos nutricionales para fortalecer su sistema inmunológico y ejercicios de fisioterapia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: