Loading...
Invitado


Viernes 11 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Dos “jucus” son atrapados en Posokoni tratando de robar mineral

11 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos ladrones de mineral fueron sorprendidos en flagrancia en el interior de la Empresa Minera Huanuni (EMH), cada uno con cerca de 30 kilogramos de estaño. El personal de seguridad aprehendió a ambos sujetos en pleno acto delictivo y los trasladó a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de aquel municipio.

El primer “jucu” fue atrapado el miércoles reciente, aproximadamente a las 07:15 horas, cuando personal de seguridad de la EMH sorprendió al individuo en el interior mina, en el sector denominado Rampa en el nivel 120.

“El mismo que sometido a la revisión por parte del personal, es que él se encuentra con una mochila y en su interior un yute que contenía una sustancia arenosa con características similares a mineral, que sometido al pesaje dio 32 kilogramos”, sostuvo el subdirector departamental de la Felcc, teniente Geovani Contreras.

Agregó que fue identificado como Eder U.V. de 39 años de edad, siendo conducido a celdas de la fuerza anticrimen.

El segundo “jucu” identificado como Arsenio P.U.V. de 21 años de edad, fue hallado en el sector denominado Bandy, en el nivel 240 también en el interior de la mina cerca de las 13:00 horas del miércoles.

“El mismo que sometido a la revisión por parte de seguridad, es sorprendido con una mochila artesanal denominada quepirina, la misma que contenía una sustancia arenosa similar a mineral y al pesaje dio 30 kilogramos”, explicó el teniente.

La fuerza anticrimen de Huanuni, remitió a los dos aprehendidos además del informe a conocimiento del Ministerio Público para su procesamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: