Loading...
Invitado


Viernes 11 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Asciende a 7 las víctimas fatales en la colisión entre minivan y camión

11 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La tragedia vial protagonizada entre un “surubí” y un tracto camión, el miércoles reciente, dejó el saldo lamentable de siete fallecidos, entre ellos un bebé de un año y medio y diez personas que salieron lastimadas. Los conductores se encuentran aprehendidos.

Ayer el responsable de la División Accidentes de Tránsito, mayor William Rivero, precisó que el accidente se originó el miércoles, aproximadamente a las 18:30 horas, sobre la carretera Oruro-Pisiga por inmediaciones de la localidad de Opoqueri, aproximadamente a 125 km de la ciudad de Oruro, siendo tipificado como colisión por alcance con personas lesionadas y fallecidas, cuando los dos motorizados se dirigían a la ciudad.

“Se está realizando las investigaciones para poder determinar la responsabilidad de ambos conductores. Se presume que habría exceso de velocidad por parte del minibús para ocasionar este hecho tránsito”, sostuvo Rivero.

Por su parte, el fiscal de materia de Sabaya-Toledo, Erick Herrera, que conoció el informe policial, también refirió que preliminarmente hubo exceso de velocidad del chofer del “surubí”.

“Quería aparentemente adelantar al tracto camión; sin embargo, presuntamente por el exceso de velocidad, no ha podido manipular o reducir la velocidad de su vehículo”, detalló Herrera.

El conductor del “surubí” blanco marca Higer, con placa de control 5313-KTB, Francisco C.M. de 23 años y Jorge L. M. chofer del tracto camión blanco marca Volvo, con placa de circulación 2488-FPP, fueron sometidos a la prueba de alcoholemia dando negativo; ambos fueron aprehendidos y remitidos al Ministerio Público, informó el mayor Rivero.

“El Ministerio Público está realizando la investigación por el delito de homicidio lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, ambos conductores se encuentran en calidad de aprehendidos, para establecer cual el motivo y las causas propiamente de este accidente”, señaló el fiscal.

FALLECIDOS

La colisión fatal segó la vida de Lidia Mitma García de 21 años y de su bebé de un año y medio, además de René Jara Lima de 34 años y cuatro personas que aún no pudieron ser identificadas y que están en la morgue del Cementerio General.

HERIDOS

Tras la colisión por alcance, diez personas fueron evacuadas de urgencia hasta el Hospital General “San Juan de Dios” y a la Clínica Natividad donde se encuentran bajo cuidados médicos. La lista de heridos es la siguiente.

1.- Francisco Colque Matías de 23 años

2.- Héctor Espinoza de 25 años

3.- Roxana Oviedo Enríquez de 33 años

4.- Roberto Quispe de 25 años

5.- Gabriel Poma de 31 años

6.- Gabriel Poma Rodríguez de 20 años

7.- Joaquín Vicente Callejas Terán de 35 años

8.- Valeria López Mendoza de 38 años

9.- Roger David Choque Nina de 42 años

10.- David Vallejos López

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: