Loading...
Invitado


Viernes 11 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

COD pide ampliación de vacunación a personas en edad productiva

11 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde la Central Obrera Departamental de Oruro (COD), piden la ampliación para que la vacunación llegue a personas en edad productiva. Mediante un pronunciamiento, este sector de la sociedad hizo público su pedido.

En las recientes horas, el ejecutivo de la COD, Elías Colque, pidió a nombre de sus bases la ampliación de edad para recibir la vacuna contra la Covid-19. El dirigente obrero, expresó su preocupación por el incremento de contagios en personas que están en edad laboral.

“Viendo esos aspectos preocupantes a nivel departamental y municipal, el sector productivo quienes generan el movimiento económico, estamos pidiendo que se comience con la vacunación masiva, pero ya sin limitar por rango de edad y que se dé la dosis a los trabajadores entre 20 a 40 años”, demandó.

MÁS VACUNAS

En el pedido, los sindicatos afiliados a la COD, también solicitaron la dotación de vacunas y la garantía de ambas dosis para personas arriba de los 20 años.

“Estamos exhortando al Ministro de Salud a que pueda enviar mayor cantidad de vacunas a Oruro para poder dar la dosis al sector productivo y al de servicios. Ese es el pedido que hacemos a las autoridades que manejan la salud”, manifestó Colque.

El Ministerio de Salud, autorizó la vacunación por rangos de edad, inició con las personas adultas mayores. Ahora la COD, pide que no se limite y se permita una vacunación libre, principalmente a personas en edad productiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: