Loading...
Invitado


Viernes 11 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Enalbo dona canastillos para envases de aluminio

11 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Fábrica de Envases de Aluminio (Enalbo), se sumó a la campaña de reciclaje con la donación de canastillos para el municipio orureño, con el fin de recolectar objetos de aluminio.

Ayer, se entregaron diez de 25 canastillos destinados para el reciclaje de latas de aluminio. Estos contenedores, serán puestos en las Estaciones Policiales Integrales (EPI) y otros puntos estratégicos de la ciudad.

“Como planta Enalbo y CBN queremos seguir en esta línea para concienciar a la gente de la disposición correcta de los residuos. Hoy estamos haciendo entrega de canastillos específicamente para reciclar latas de aluminios. Es el inicio de un proyecto que es para mucho tiempo porque hay que contribuir al medio ambiente con este tipo de acciones”, afirmó el gerente de Enalbo, Sergio Cardona.

El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani agradeció el aporte a la campaña de reciclaje que se inició en el municipio.

“En coordinación con Enalbo y la CBN, vamos a seguir haciendo estos puntos de reciclaje, vamos a poner en puntos estratégicos. Agradezco por este tipo de emprendimientos que más adelante va a servir al municipio orureño y va a permitir recuperar el título de la ciudad más limpia del país”, manifestó la autoridad.

RECICLAJE

Hace algunos días, Embol donó canastillos destinados al reciclaje de botellas PET. Con el apoyo de Enalbo ahora se tienen contenedores de aluminio y se convocó a otras empresas a sumarse con el apoyo para reciclado de vidrios, cartón y papel.

“Anteriormente hemos recibido 50 canastillos de Embol y ahora de Enalbo, y con la ayuda de Forestación hemos regalado plantines a cambio de dos botellas PET. Debemos aprender a reciclar y diferenciar los residuos. Estamos esperando que otras empresas se puedan sumar al reciclado de papel, cartón y aluminio”, remarcó la técnico de la Dirección de Salud Ambiental, Janeth Mamani.

Ayer diez canastillos para el reciclado de latas de aluminio fueron entregados al municipio orureño, como parte de una gestión de cuidado ambiental que se busca promover.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: