Loading...
Invitado


Viernes 11 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Justicia brasileña falla a favor del fútbol

11 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

Con ello se confirma el desarrollo de la Copa América, se inicia este domingo 13 de junio hasta el 10 de julio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Seis jueces de la Corte Suprema de Brasil emitieron su voto a favor de la realización de la Copa América y dejar de lado las intenciones de los partidos políticos de izquierda y el sindicato de Metalurgistas de frenar el certamen futbolero debido a la dureza con la que azotó la pandemia al país vecino, si bien en horas de la noche aún faltaba la decisión de otros cinco magistrados la decisión es irreversible en favor del fútbol internacional.

Tras la decisión del gobierno brasileño de albergar la realización del torneo futbolero más antiguo del planeta, luego de que Colombia y Argentina decidan declinar por temas de convulsiones sociales y la pandemia debido al coronavirus, algunos sectores de izquierda y el sindicato de trabajadores metalurgistas de esa nación presentaron recursos jurídicos ante la Corte Suprema para frenar la realización del certamen en Brasil.

Dicha Corte admitió la demanda dando como fecha tope el reciente jueves para brindar un veredicto sobre esta causa, misma que en determinado momento puso en vilo la realización del campeonato y la posibilidad de postergarlo hasta noviembre de este año.

Los 11 jueces que conforman la Corte Suprema del Brasil tenían que decidir a favor o en contra de la realización de la Copa América, para dar curso a cualquiera de las dos determinaciones, se debería tener una mayoría simple (seis votos) para que la decisión sea asumida, además que cada magistrado tenía hasta las últimas horas del jueves para emitir su decisión.

Hasta las 17:00 horas de este jueves, seis jueces dieron su fallo en favor del cumplimiento de la Copa América por lo que el fallo era irreversible a pesar de la falta de otros cinco votos.

Una de las magistradas, Carmen Lucia Antunes, justificó su decisión en el hecho de que ya existe jurisprudencia en relación a las restricciones y que los gobernadores de los 27 estados brasileños deben hacer cumplir los protocolos para evitar lo que se ha venido a denominar como un “copavirus”.

Además, que se exige a los organizadores, en este caso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) un estricto protocolo de bioseguridad a través de burbujas de prevención en cada delegación, además que los compromisos se jueguen sin público. El torneo se realizará desde el 13 de junio al 10 de julio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: