Loading...
Invitado


Viernes 11 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Escenarios deportivos en el abandono según verificaron las mismas autoridades

11 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personeros de las unidades de Deportes y Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, junto a representantes de la Asamblea Municipal del Deporte de Oruro (AMDO), realizaron inspecciones a algunos escenarios deportivos de la ciudad con el fin de implementar los protocolos de bioseguridad y de esa forma garantizar un retorno seguro a la actividad deportiva, durante la revisión se pudo verificar que algunos espacios deportivos privados seguían funcionando a pesar de las restricciones.

La inspección mencionada se cumplió el martes en horas de la mañana, tras el retorno del jefe de la unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva, Ronald Rivero, luego de superar al coronavirus. En el recorrido se pudo observar que, a pesar de no haber actividad deportiva, algunos de los escenarios presentaron falencias y deterioro, en otras ni siquiera se tenía presencia de los encargados.

El presidente de la AMDO, Pedro Valda, señaló que estas acciones se cumplen con el fin de implementar protocolos de bioseguridad exigidos dentro de las notas presentadas por esta entidad en el afán de promover un retorno seguro a las actividades deportivas.

Una de las primeras tareas que se cumplen dentro de este ámbito fue la capacitación a los porteros de los escenarios deportivos para que cumplan con el triaje respectivo, para minimizar la propagación del virus, a esta iniciativa se sumó también la unidad de Seguridad Ciudadana, bajo el compromiso de hacer inspecciones para que se pueda cumplir los protocolos de bioseguridad de parte de los organizadores o alquilantes de los espacios deportivos, en caso de que se abran las canchas para las actividades recreativas e informales.

Uno de los puntos centrales será la implementación de los elementos de bioseguridad para cada asociación y de esa forma contar con los elementos necesarios para cuidar por la salud de los atletas que esperan tener un pronto retorno a la actividad, en base a los informes de la incidencia de la pandemia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: