Loading...
Invitado


Viernes 11 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Atletas orureños se preparan para el torneo nacional en Cochabamba

11 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre el 17 y 18 de junio se desarrollará el campeonato nacional de atletismo división Mayores a desarrollarse en Cochabamba, los atletas orureños tratan de prepararse de la mejor manera para este evento a pesar de las restricciones que están vigentes y que dificultaron para que puedan entrenar con regularidad, además que se necesita el apoyo de las autoridades para llegar a la sede del evento.

A pesar de las limitaciones que tienen los deportistas del atletismo en Oruro producto del parate obligado del deporte a causa de las restricciones que rigen hasta el próximo 20 de junio, los actores del “deporte base” se dan modos para cumplir con sus entrenamientos y estar medianamente preparados para el Campeonato Nacional de Atletismo que se cumplirá en la llajta, misma que lleva el nombre de “Rosario Villarroel” y que se cumplirá entre el jueves y viernes de la próxima semana.

El entrenador, Marcelo Peñaranda, señaló que en este mes de junio se tiene dos eventos de suma importancia, uno a cumplirse en Cochabamba la próxima semana y luego un evento a nivel Sub-20 en Santa Cruz. Indicó que si bien estos torneos ya no tienen incidencia para la clasificación a eventos internacionales, la importancia radica en que algunos deportistas buscarán hacer puntuación dentro de estos eventos y para ello se necesita de una preparación adecuada, algo que en el actual panorama no es posible por las restricciones que existen.

El evento también sirve de mucho para el deportista Vidal Basco quien va buscando la aprobación de la Federación Atlética de Bolivia para ser el representante boliviano dentro de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021, algo que sería lo más lógico tomando en cuenta la proyección que tiene el deportista y los records nacionales que actualmente ostenta.

Vidal Basco participará en las pruebas en 5 mil metros y 1.500, dentro de las mismas modalidades pero en la rama femenina se tiene a Sofía Luizaga, quien está a la espera de coordinar horarios con el tema de estudios para estar presente en el evento.

También se tendrá la presencia de David Ninavia y Deymar Santos, quienes si bien se están preparando para el torneo Sub-20 a cumplirse en Santa Cruz, tienen la posibilidad de participar en Cochabamba y así mejorar su performance, sobre todo Deymar Santos que pretende participar de la prueba de carrera con obstáculos, especialidad que no tiene muchas pruebas a nivel nacional.

A esto se suma la posible presencia de Gualberto Castro, atleta que proviene de Llallagua y que debido a las restricciones decidió retornar a esa localidad para prepararse de mejor manera, pero que dentro de los registros corre por Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: