Loading...
Invitado


Jueves 10 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Juntas escolares coadyuvarán en selección de beneficiarios de “Kuaas”

10 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las juntas escolares de cada unidad educativa coadyuvarán con la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) en la identificación de estudiantes que carecen de equipos tecnológicos en sus hogares, y se beneficien con la entrega de computadoras KUAA, celulares o tablets anunciados por el Ministerio de Educación.

“Hasta el viernes haremos llegar la propuesta oficial por departamento, cada junta escolar conoce la realidad de su unidad educativa, se hará un trabajo para identificar a sus estudiantes con más necesidades y sean beneficiados, las juntas escolares coadyuvarán para que esta ayuda llegue a quienes realmente lo necesiten”, explicó uno de los representantes de los padres de familia en Oruro, Paul Manardy.

Entre hoy y mañana se reunirán los padres de familia y las direcciones departamentales de educación en cada región del país para hacer un diagnóstico de cuántos estudiantes realmente requieren los equipos para las clases a distancia.

A nivel nacional se repartirán 37 mil computadoras portátiles KUAA, 3.200 celulares de alta gama, y 70 tablets, estos últimos son fruto del decomiso al contrabando.

ÍTEMS

En lo que refiere a la distribución de los ítems de nueva creación, existe un instructivo del ministro de Educación Adrián Quelca, para que los directores departamentales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Pando, Beni, Oruro, Potosí, Tarija y Chuquisaca, y la Junta Nacional de Padres de Familia se reúnan entre hoy y mañana para generar una distribución racional y justa de dichos ítems.

“En Oruro hay mucha expectativa, como en todos los departamentos, nuestra necesidad de ítems es grande y afortunadamente después de las movilizaciones que tuvimos, hemos logrado aumentar ítems y que sean destinados específicamente a educación regular, no llegaremos al 100 por ciento, pero es un avance”, argumentó.:

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: