Loading...
Invitado


Jueves 10 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Coordinan logística para elecciones en la UTO

10 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael Rojas, aseguró que se coordina la logística para las elecciones de autoridades en la casa de estudios superiores.

Ayer, la autoridad aclaró que el Comité de operaciones de Emergencia (COE) Universitario, decidió poner en manos del Tribunal Electoral (TEU) la decisión del acto eleccionario de rector y vicerrector, programado para el 15 de junio.

“El tema electoral recomienda el COE que es atribución íntegra del TEU, ver la situación, pese a que el Seguro Universitario ha hecho alguna recomendación. Entiendo que mañana (hoy), hay un proceso eleccionario en la Facultad Técnica y el martes en la UTO y ese proceso creo que debe seguir adelante”, manifestó la autoridad universitaria.

ELECCIONES

Las elecciones para autoridades superiores de la UTO, fueron postergadas para el 15 de junio. Con base en el informe de una reunión, el TEU debe confirmar la realización de la jornada electoral.

“El TEU tiene autonomía en definir fecha y eso cualquier instancia de la UTO respeta. Nosotros daremos toda la protección de bioseguridad, desinfección y cuidado para que la elección no tenga consecuencia de salud, pero creo que la elección de autoridades superiores debe ir adelante”, agregó.

FACULTADES

Ayer se realizó la elección en la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales. Para hoy, se ha confirmado la jornada de votación del estamento docente en la

Facultad Técnica.

En una anterior entrevista con LA PATRIA, el responsable del TEU, Oscar González, confirmó la elección de autoridades en la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales, sin embargo, aseguró que aún debía analizarse una jornada electoral en la UTO, en su declaración del reciente lunes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: