Loading...
Invitado


Jueves 10 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Ayer protestaron

Trabajadores de Casegural denuncian desabastecimiento de medicamentos

10 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural) de Oruro, realizaron ayer una protesta al frente de esta institución, para denunciar la falta de medicamentos e insumos de bioseguridad contra el Covid-19 en los policlínicos del seguro y a su vez exigieron la destitución de la gerente General, Silvia Gallegos, por lo que ellos calificaron como “mala gestión”.

El secretario general de los trabajadores de Casegural de Oruro, Marco Antonio Piérola, informó que a instrucciones de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (Fensegural), dichas movilizaciones se replicaron a nivel nacional para exigir el cambio de la gerencia nacional.

“Ha hecho una mala gestión y en este momento se encuentra desabastecido de medicamentos toda la nacional, es por este motivo que los trabajadores preocupados tanto por nuestra salud como de los asegurados, se ha decidido en ampliado nacional emitir movilizaciones”, manifestó Piérola.

PLIEGO

Al margen de la falta de medicamentos que es una de las observaciones a nivel general, los trabajadores también denunciaron la falta de respuesta positiva al pliego petitorio planteado a la Gerencia.

Según Piérola, en líneas generales, en el pliego petitorio se solicitaron implementos de bioseguridad y se pidió las gestiones necesarias para que se prioricen las necesidades de los trabajadores durante la pandemia del Covid-19, sin embargo, sus peticiones habrían sido negadas supuestamente en un 90%.

En tal sentido, los 470 trabajadores de la regional se sumaron a la protesta nacional, anunciando que continuarán con su movilización hasta obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades nacionales de la Caja.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: