Loading...
Invitado


Jueves 10 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Reactivarán proyectos de agua y saneamiento paralizados en 2020

10 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras paralización por varios meses debido a la falta de recursos económicos, al menos seis proyectos de agua potable y saneamiento básico serán reactivados en la ciudad de Oruro, entre ellos está el embovedado del canal Tagarete y el alcantarillado para urbanizaciones de reciente creación.

“Como ya tenemos nuevas autoridades en la Gobernación y Alcaldía de Oruro hemos tomado la decisión conjunta de reactivar y trabajar, las autoridades han tomado la decisión de garantizar su contraparte porque varios de estos proyectos están paralizados por falta de contraparte”, aseveró el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte.

REUNIÓN

En la reunión realizada ayer entre representantes del Ministerio de Medio Ambiente, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se identificó al menos seis proyectos paralizados desde 2020 por falta de pagos.

El embovedado del canal Tagarete en su fase 1, con una inversión de más de 80 millones de bolivianos, se paralizó con un 70 por ciento de avance físico desde 2020; alcantarillado sanitario zonas periurbanas de Oruro fase 3, de los nueve lotes previstos, falta la conclusión de un lote.

Sistema de alcantarillado fase 4; mejoramiento de agua potable para recientes asentamientos urbanos de Oruro, que quedó paralizado con un 90 por ciento de avance físico; plan maestro de saneamiento básico y el plan maestro de drenaje pluvial; ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales; entre otros.

“Estos proyectos superan en inversión más de 350 millones de bolivianos, pero falta por ejecutar 50 millones de bolivianos, entonces hemos quedado en reactivar; el GAMO y la Gobernación se han comprometido a garantizar contrapartes, al igual que el gobierno nacional”, añadió.

Se ha determinado hacer una pronta agenda de trabajo técnico, legal y financiero, para ver en qué condiciones se encuentra cada proyecto y de esta forma dar continuidad a su ejecución.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: