Loading...
Invitado


Jueves 10 de junio de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Plantean crear una empresa municipal de servicios funerarios

10 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el Concejo Municipal se analiza un proyecto para la creación de una empresa de servicios funerarios con la dotación de féretros de cartón elaborados por Cartonbol, esto para alivianar la carga económica que pesa sobre las familias que lamentablemente perdieron a un ser querido a causa del Covid-19 u otras circunstancias.

Se busca que la empresa sea autosostenible y para ello se analiza el financiamiento respectivo.

CONCEJAL

El concejal Freddy Mamani, indicó que esta es una de las propuestas de ley que se tiene al interior del Concejo Municipal de Oruro (CMO), donde se plantea la creación de una empresa municipal que pueda ofrecer los servicios funerarios abaratando costos.

Analizaron que la pandemia demostró que existen empresas de esta índole que lucran con el dolor de la gente, al incrementar en demasía el costo de los ataúdes y los servicios funerarios, empobreciendo más a las familias que vivieron un calvario por tratar de salvar a su ser querido.

Señaló que la propuesta puntual es la creación de una empresa donde se pueda adquirir ataúdes de cartón, además de prestar otros servicios como un carro fúnebre para alivianar los costos en este aspecto, señaló que el tema de la pandemia no se perderá en años y se debe brindar la ayuda a las familias en todos los ámbitos.

“Lamentablemente las funerarias hoy en día están cobrando un dineral a los dolientes, entonces planteamos este proyecto donde se va adquirir cajones económicos de parte de Cartonbol a un precio módico, ya hemos conversado con ellos, estamos seguros que vamos aminorar los gastos en un 50%, en relación a los actuales servicios funerarios, estamos encaminando esta situación tratando de conseguir un vehículo funerario con todos los elementos de bioseguridad”, manifestó.

PROYECTO

Señaló que el proyecto de ley aún no fue analizado dentro de las sesiones del Concejo, pero que en próximos días se tendrán mayores luces sobre esta propuesta la cual será planteada en una conferencia de prensa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: