Loading...
Invitado


Jueves 10 de junio de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

En Santa Cruz Más de una decena de vacas que iban al matadero causan caos

10 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más de una decena de vacas recorrieron por el centro de la ciudad de Santa Cruz la mañana de ayer, causaron caos y zozobra en los ciudadanos, sin embargo, estos animales se mostraron apacibles mientras transitaban por las vías del centro de esa ciudad, incluso llegando hasta El Cristo. Aunque se revelaron mediante imágenes, que en algún caso atacaron a la gente, dejando el saldo de tres heridos.

Algunas personas testigos del hecho, no dudaron en publicar videos en las redes sociales acerca de lo acontecido. Desde la Alcaldía cruceña pidieron a la población mantener la distancia y preservar la seguridad de las personas ante el riesgo que representaba.

DIRECCIÓN

Asimismo, desde la Dirección de Gestión de Riesgos de la alcaldía, Roxney Borda, encabeza los operativos en el centro de la ciudad.

Borda lamentó que las reses atemorizadas envistieron a algunas personas que debieron ser trasladadas a un centro médico. También provocaron daños materiales en vehículos y ornato público.

El representante de Seguridad de Frigor, Javier Zanky confirmó que el ganado no se escapó de los corrales de este frigorífero. Explicó que, aproximadamente de las 05:00 horas de este miércoles, el conductor del camión que transportaba a las reses por dar retro volcó la chata y los animales escaparon, según El Deber.

CENTRO

Una de las vacas, se separó del grupo e ingresó hacia el centro de la ciudad, recorriendo las calles principales. Los vecinos lograron resguardar al animal en un parqueo, en espera de que el departamento de Zoonosis del municipio se encargue de la situación.

El Alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández calificó de irresponsables a los transportistas que trasladan al ganado sin las debidas medidas de seguridad. Adelantó que los involucrados serán sancionados.

La prioridad de la Policía y el municipio es retirar al ganado de la vía pública para evitar problemas mayores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: