Loading...
Invitado


Jueves 10 de junio de 2021

Portada Principal


Bolivia - Nacional

En San Ignacio de Velasco

Hospitales cobraban Bs. 50 para vacunar contra el Covid-19

10 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los hospitales del municipio de San Ignacio de Velasco cobraban 50 bolivianos para inmunizar a los pobladores contra el Covid-19. La situación provocó que las personas de escasos recursos no accedieran a la vacuna, según informó ayer el alcalde de esa región, Ruddy Flores.

Asimismo, el burgomaestre señaló que los hospitales municipales que cometieron los cobros irregulares fueron los mismos de hace un mes.

“Fueron los primeros días que se cometió ese error de cobrar 50 bolivianos, pero ya todo se levantó. Los más afectados (por los cobros) era la gente más pobre, más humilde y eso hizo que ya no lleguen con frecuencia a vacunarse”, manifestó en conferencia de prensa.

ALCALDE

El Alcalde de San Ignacio de Velasco aclaró que desde que asumió el cargo ya no hay cobranzas por las inoculaciones.

“No hemos investigado muy a fondo todavía, pero tenemos referencia que los cobros eran en los hospitales municipales en la anterior gestión administrativa”, remarcó.

Según estimación de la autoridad edil, hasta la fecha un 60 por ciento de su población ya está inmunizada contra el coronavirus. Así también informó que la Alcaldía de su municipio ofreció a los adultos mayores y personas de escasos recursos a trasladarse hasta los puntos de vacunación.

“Las personas que no tienen medios o que viven lejos, nosotros como Gobierno municipal estamos dispuestos a recogerlos en nuestros vehículos y llevarlos hasta los puntos de vacunación, también los llevaremos de regreso a su domicilio sin costo alguna. Hay que vacunarse”, declaró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: