Loading...
Invitado


Jueves 10 de junio de 2021

Portada Principal


Bolivia - Nacional

Bancada de Creemos afirma que el MAS planificó “las provocaciones”

10 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La bancada de Creemos afirmó ayer que la trifulca registrada en la Asamblea Legislativa, fue planificada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para “provocar” a los opositores. Y por su parte, el partido del Gobierno indicó que fueron las supuestas víctimas.

El 8 de junio durante la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, los parlamentarios de la oposición y del MAS se “agarraron a puñetes”, ante esta situación, se presentarán cuatro denuncias ante la Comisión de Ética por separado.

DIPUTADO

El diputado por Creemos, Walthy Egüez calificó la sesión, como “un ataque planificado” por el MAS, que se dedicó a “provocar a los opositores para luego ir a los medios como víctimas”.

Desde la perspectiva de Creemos, los parlamentarios del MAS insultaron y agredieron constantemente a los interpelantes. Afirman que el diputado del MAS, Antonio Gabriel Colque fue quien inició la pelea y que el senador Henry Montero solo respondió a una agresión.

El jefe de Bancada de Creemos en Diputados, Erwin Bazán aseveró que Montero fue agredido “cobardemente” por tres diputados del MAS y dijo que su bancada no tiene las garantías para realizar su trabajo.

“Lo que sucedió ayer (martes) es culpa del Ministro de Gobierno que vino a azuzar a los parlamentarios del MAS para que nos agredan, ya que trajeron a hordas fuera de la Cámara de Diputados”, subrayó Bazán.

La diputada de Comunidad Ciudadana, María José Salazar lamentó la violencia desatada, indicando que su propuesta política se sustenta en “la lucha no violenta”.

Salazar coincidió con Creemos y destacó la disparidad dentro de la Asamblea, ya que la mayoría que representa es afín al partido de Gobierno y se dedica a hostigar, agredir y amenazar la labor de los opositores.

MAS

Desde el oficialismo, el diputado Sandro Ramírez “salió en defensa” de Antonio Gabriel Colque y aseguró que fueron de la alianza Creemos los que iniciaron la pelea.

“Hoy se va a presentar con todas las pruebas contundentes y asimismo también con el certificado médico forense”, insistió Ramírez.

Asimismo, indicó que los legisladores de su bancada supuestamente sufren discriminación por la oposición.

En tanto, el diputado del MAS, Anyelo Céspedes acusó a los representantes opositores por los hechos de violencia.

“Cuando se acaba la razón, comienza a actuar la violencia”, aseveró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: