Loading...
Invitado


Jueves 10 de junio de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Hasta el 9 de julio

Defensa de Murillo aplaza la audiencia con la Fiscalía

10 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La audiencia preliminar que define la situación del exministro de Gobierno, Arturo Murillo se postergó luego de un acuerdo entre la defensa del acusado y la Fiscalía de Estados Unidos. Este caso debía realizarse la pasada jornada, sin embargo, se aplazó hasta el 9 de julio.

Ambas partes negociaron un documento que consta de ocho puntos, en el cual estipulan y acuerdan que existe una buena causa para aplazar la audiencia preliminar y prorrogar el tiempo de acusación en el caso. Asimismo, el Tribunal de ese país aprobó el escrito presentado.

Si es que Murillo se declara culpable por los delitos que se le acusan, tiene la posibilidad de reducir su condena de forma considerable, sin embargo, si señala que es inocente, deberá demostrar esa postura en un juicio que dure al menos un año.

CORTE

En ese sentido, la Corte puede ampliar el plazo para establecer un veredicto y volver a fundamentar el pedido en necesidad del tiempo para que el abogado del exministro revise el material con el propio Murillo, para la preparación eficaz y el deseo de las partes de discutir la posible resolución del caso, señala parte de la resolución.

En uno de los ocho puntos del acuerdo se establece que Murillo Prijic acordó renunciar a cualquier objeción bajo la ley de juicio rápido y extender el tiempo del Gobierno para presentar una información o acusación.

En tanto, el punto ocho concluye con la razón de la medida, es decir, el aplazamiento de la audiencia preliminar para el 9 de julio de este año.

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo fue aprehendido a finales de mayo por los delitos de lavado de dinero mediante intermediarios de Estados Unidos y por la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos, estopines y balines de goma en noviembre de 2019 y abril de 2020.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: