Loading...
Invitado


Jueves 10 de junio de 2021

Portada Principal


Oruro - Regional

Parlamentarios orureños reprochan pelea en interpelación a Del Castillo

10 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Parlamentarios orureños, de oficialismo y oposición, reprocharon el violento incidente que protagonizaron sus colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Creemos durante la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Del Castillo, aseguraron que hay otras formas de manifestar los criterios e ideologías, y esperan la sanciones respectivas desde la Comisión de Ética.

“La violencia siempre es reprochable en todo momento, condenamos estos incidentes que han derivado en esa pelea, agresión física, el tema de fondo es que se ha polarizado las posiciones políticas porque se ha recordado en una corta memoria los que ha pasado en 2019 y eso enfureció a la oposición fundamentalmente a Creemos”, aseveró el senador del MAS, Rubén Gutiérrez.

Para la autoridad, lo reflejado en la sesión del martes es una muestra de la polarización del país, debate que seguramente continuará ya que desde Creemos se defiende a ultranza que el gobierno de Jeanine Áñez fue constitucional, y desde el MAS se repite que fue un golpe de estado.

“No vamos a sacar la cara por parlamentarios del instrumento político, si tienen errores tienen que admitir y tienen que asumir”, indicó el presidente de la Brigada Parlamentaria, Elías Choque.

COMUNIDAD

CIUDADANA

A su vez el diputado de Comunidad Ciudadana, Orlando Valdez, a nombre de la agrupación que representa condenó la pelea generada entre el senador Henry Montero y el diputado Antonio Gabriel Colque y explicó que ningún parlamentario de su tienda política estuvo inmiscuido en el hecho.

“Comunidad Ciudadana rechaza rotundamente las acciones de violencia porque no son parte de la forma en la que debe llevarse a cabo una sesión parlamentaria, condenamos la violencia venga de donde venga, CC no ha participado de estas peleas, al contrario hemos intentado pacificar a parlamentarios de Creemos y del MAS. Esa situación no debe volver a ocurrir”, apuntó.

ASAMBLEÍSTAS

Asimismo los asambleístas departamentales, también del oficialismo y oposición, condenaron el bochornoso acto y pidieron compostura de las autoridades nacionales, quienes deberían centrar su atención en temas como la salud de la población en tiempos de Covid-19.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: