Loading...
Invitado


Jueves 10 de junio de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

XV Festival “Alalao” será de manera virtual

10 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por la delicada situación que todavía se atraviesa en el mundo por la pandemia a causa del Covid-19, el XV Festival de Teatro “Alalao”, será de manera virtual y se hacen las gestiones para su inauguración en agosto.

En recientes horas, el director del Festival Internacional de Teatro “Alalao”, Jimmy López, confirmó la realización de la actividad, de manera virtual a través de plataformas digitales.

“Estamos cumpliendo 15 años y hubiéramos querido que este festival sea más festejado. Estábamos programando un encuentro de varios artistas y directores que pasaron por el Alalao y varias actividades que no se podrán realizar por el problema de la pandemia, sin embargo, las presentaciones de los elencos sí, pero de forma virtual”, expresó el director, actor y gestor cultural.

PANTALLA

López asegura que ya se inician las negociaciones para el espacio que pretende por una gestión más, llevar la magia de las tablas hasta las plataformas digitales y la pantalla chica.

“Estamos dando continuidad a este evento que tiene una importancia en nuestro altiplano, porque turísticamente estamos enarbolando el tema del frío y también es que siempre se ha mantenido la línea profesional del teatro y la promoción de los elencos además de la formación. Estamos avanzando bien porque nuestras notas han llegado al Ministerio y las dos secretarías (de cultura) de Oruro y en esta oportunidad volverá a ser virtual también será transmitida por algunos canales de televisión”, expresó.

ALALAO

El “Alalao”, concibió la forma tal del Festival de Teatro, con la presentación de elencos teatrales, talleres de formación y temáticas que actores locales, nacionales e internacionales daban a conocer al público.

Este año, el proyecto artístico cumple 15 versiones de realización como festival y por segunda gestión se hará de manera virtual.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: