Loading...
Invitado


Jueves 10 de junio de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Alcaldía homenajeó a la “Espectacular Pagador”, la primera banda civil del país

10 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por su reconocida trayectoria, la Banda “Espectacular Pagador” recibió una distinción de la Secretaría Municipal de Cultura. La primera banda civil de música del país, celebró sus 57 años con este sencillo homenaje y sin ningún festejo por la emergencia sanitaria.

Ayer, los representantes de la “Espectacular Pagador”, recibieron la condecoración de manos de la autoridad cultural de la Municipalidad, Boris Villanueva.

“Un día como hoy (ayer), nace la Banda Espectacular Pagador, por ello en nombre de nuestro alcalde, Adhemar Wilcarani queremos hacer el reconocimiento. En estos 57 años hay que destacar el aporte musical en el municipio, en el interior y exterior del país. Además del Festival de Bandas, Encuentro Coreográfico y compromiso constante en defensa de nuestro Carnaval”, expresó la autoridad cultural.

Por su parte, el representante de la reconocida banda, aseguró que no habrá un festejo por la emergencia sanitaria que se vive en el mundo a causa de la Covid-19.

“Al conmemorar este día que es nuestro aniversario que es la primera banda civil, podríamos haber celebrado de diferente manera, pero por la pandemia estamos celebrando de manera superficial. Lo más importantes es la salud”, expresó el subdirector de la Banda Pagador, Pedro Condori.

FECHA

El 9 de junio de 1964, nace la Banda Espectacular Pagador de Oruro. Es considerada como la banda civil más antigua que participa en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Ayer, se celebró el aniversario 57 de vida institucional, sin festejos ni música y con un sobrio acto de reconocimiento en la Casa de la Cultura “Javier Echenique Álvarez”, con el fin de evitar aglomeraciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: