Loading...
Invitado


Jueves 10 de junio de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Rodrigo Ortiz lleva el dibujo y los lápices de colores a otro nivel

10 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El joven artista Rodrigo Sergio Ortiz Sejas plasma su pasión por la fauna y flora en sus dibujos, los cuales con la técnica del claroscuro y el uso de lápices de colores se convierten en verdaderas obras de arte, todavía no fueron expuestos en galerías, pero son un éxito en las redes sociales, e incluso ya fueron parte de obras benéficas.

“Últimamente me enfoque en el género fantástico, pero mi principal fuente de inspiración son la fauna y la flora. Desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado el dibujo, pero he tratado de tomar como algo más serio desde hace aproximadamente dos años”, señaló a La Patria.

Se cree que los lápices de colores son únicamente materiales escolares, pero Rodrigo le da otro valor en sus obras a través de la intensidad, la combinación, y los matices que emplea.

TALENTO

Su talento es innato, nunca se formó en algún instituto de arte, únicamente realiza lo que su mente y su corazón le llaman a hacer, crear. Sus ilustraciones se basan en el género fantástico y el realismo mágico.

“Soy autodidacta, no es algo que me enorgullezca porque considero que es importante la formación académica en bellas artes, sin embargo, por diferentes circunstancias no he podido, pero trato de nutrirme por mí mismo y afortunadamente hoy la tecnología permite adquirir conocimientos de todas partes del mundo”, añadió el joven artista.

OBRAS

Sus obras nunca fueron expuestas en galerías, sin embargo está alistando un “Art Book” en el que plasmará cada una de sus creaciones. Sus dibujos fueron expuestos con éxito en actividades benéficas en tiempos de Covid-19.

“Son tantos dibujos que he hecho, que he perdido la cuenta que cuantos llevo realizando, no me he detenido a contarlos, sin embargo ahora lo que publico en mis redes sociales son cerca de 30, son los que quisiera que estén dentro de un Art Book que pretendo publicar en un tiempo más”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: