Loading...
Invitado


Jueves 10 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Mujer quiso vender a su sobrina de 7 días

10 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

Aprehendieron a la tía de la menor cuando salía de su casa. Existen otras dos personas implicadas, que serían la pareja de la madre y su hermana. El Ministerio Público inició la investigación por el delito de trata de personas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ocurrió durante la tarde del martes, cuando R.M.G. de 21 años de edad, salía de su casa con la niña de siete días de nacida en sus brazos, momento en el que fue interceptada por personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), que había recibido una denuncia de la presunta venta de la menor.

La sindicada que es la tía de la infante, fue aprehendida por efectivos policiales e imputada por el fiscal de materia David Vargas, por el delito de trata de personas. Además, existen otras dos personas implicadas en la investigación.

CIRCUNSTANCIAS

El director de la DIO, Luis Martínez, sostuvo que esta unidad recibió mediante un familiar del menor, una denuncia de que la recién nacida iba a ser vendida. Rápidamente se montó un operativo por el personal de la DIO en la zona Sur y se constituyeron hasta el sector de Pampa Alamasi Rio Negro.

“Se pudo percatar que una persona, sin el permiso de la mamá estaba sacando a una menor de edad, una vez que procedimos a verificar todo este aspecto, le preguntamos a la mujer, cuál era el motivo y razón de que estaría sacando a la menor recién nacida de siete días”, detalló Martínez.

Agregó que la sindicada profirió dos versiones inverosímiles, en una decía que habrían llegado familiares de Santa Cruz y que les entregarían vituallas y en otra mencionaba que la menor iba a ser trasladada a Santa Cruz. “De manera evidente hemos podido verificar que no estaba la madre, ella estaba adentro del domicilio”, sostuvo.

Agregó que había un vehículo afuera de la casa para trasladar a la bebé, y que, el conductor indicó que solo estaba acompañando, que no tenía conocimiento de nada, por lo que se procedió a retirar, mencionó Martínez.

Por su parte, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) teniente Geovani Contreras, informó que se logró aprehender a la sindicada empero el comprador se dio a la fuga.

Indicó que la tía habría aprovechado que la madre estaba convaleciente para tratar de vender a la menor.

INVESTIGACIÓN

El informe de lo acontecido fue de conocimiento del fiscal Vargas, quien emitió la imputación formal contra la tía, por el delito de trata de personas y que durante la audiencia de medidas cautelares, pedirá la detención preventiva, habiendo suficientes indicios por el delito investigado.

“Existen dos personas identificadas que también habrían participado en este hecho. En cuyo mérito la representación del Ministerio Público está disponiendo la investigación en contra de estas dos personas a objeto de llegar a la verdad histórica y jurídica de los hechos”, puntualizó Vargas.

Estas dos personas serían la pareja de la mamá y su hermana; se analiza emitir una citación o directamente una orden de aprehensión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: