Loading...
Invitado


Jueves 10 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

DIO brinda apoyo a una menor víctima de agresión sexual en Poopó

10 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), brindó apoyo social, a una menor de 14 años de edad, que habría sido víctima de agresión sexual por un ciudadano mayor de edad en la localidad de Poopó.

De acuerdo a la explicación del abogado de la DIO, Edgar Puña, la cuñada de la menor, se enteró el lunes reciente que habría sido víctima de violación.

Luego de conocer ese hecho, la cuñada no dudó en recurrir a instancias de la DIO, para que la asesoren en los pasos a seguir, además la llevaron ante un médico forense que emita una prueba para que se inicie una investigación por el Ministerio Público.

“La DIO a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), hemos recibido un caso por una presunta violación de una menor de 14 años, la misma habría ocurrido en Poopó. En este entendido mediante el apoyo social, hemos acompañado a la menor, directamente ante el forense, para la obtención del certificado médico”, explicó Puña.

Agregó que remitió una misiva hacia la DNA de Poopó, para que se efectué un trabajo coordinado y se logre iniciar la investigación por la presunta comisión de violación.

El jurista señaló que no conoce las causas exactas por las que se originó la violación en aquel municipio e indicó que mediante una entrevista psicológica, se conocerán mayores detalles de cómo y en donde sucedió la agresión sexual.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: