Loading...
Invitado


Jueves 10 de junio de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El cuidado del bien común y el trabajo comunitario van de la mano

10 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

Beatriz Olmos - Líder Ambiental

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El bien común consiste en aquello que beneficia a la sociedad, es muy importante cuidar y proteger el bien común así su conservación es duradera. Para tal efecto las personas deben organizarse de acuerdo a normas que rigen la propiedad pública sobre el interés de que pertenece a todos en general y su goce es para toda la comunidad.

Es así que el bien común y el trabajo comunitario van de la mano en la ciudad de Oruro para su conservación y duración, este proceso del cuidado del bien común necesita que la sociedad civil permanezca organizada.

Por ejemplo, a través de las juntas vecinales en las diferentes zonas, barrios y urbanizaciones, mediante un cronograma de trabajo comunitario, que es una actividad realizada por un grupo de personas con carácter de consenso y sostenible para mejorar la calidad de vida del grupo humano, y el cuidado del bien común como ser campañas de limpieza, en plazas, parques, calles, avenidas y espacios públicos; concienciando a la comunidad sobre el cuidado del Medio Ambiente, cuidado y ahorro del agua, cuidado y protección de los árboles.

El trabajo comunitario es vía fundamental para la integración de los habitantes de la ciudad de Oruro y así avanzar para tener una mejor calidad de vida.

Las campañas de limpieza efectuadas en puntos estratégicos, como el lago Uru Uru, además de iniciativas de forestación y otras, demuestran que con la unidad de todos los vecinos se pueden lograr grandes objetivos y vivir en una comunidad más limpia y amigable con el medio ambiente, con un aire más limpio y con plantas que regulen el microclima de la región.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: