Loading...
Invitado


Jueves 10 de junio de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En Santa Cruz

Realizan primera “Feria de Adopción” de Perros y Gatos

10 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el propósito de fomentar la adopción de animales domésticos, el “Albergue Municipal de Canes y Felinos” de Santa Cruz realizará la primera “Feria de Adopción” de Perros y Gatos el viernes 11 de junio a partir de las 14:00 a 18:00 horas, con el objetivo que posibles amos estén buscando tener la compañía de mascotas en sus hogares.

El acontecimiento tendrá lugar en la sede de la entidad mencionada, que está ubicada en el barrio “San Juan de Dios”, en el octavo anillo entre la avenida Virgen de Cotoca y canal Guapilo, a la altura del trillo, según reportó El Deber.

La mayoría de los animales que serán adoptados están sanos, vacunados y esterilizados. Solo los pequeños que no cumplen con la edad pertinente no han sido sometidos a este proceso de salud que les impide reproducirse.

Asimismo, fueron rescatados y decomisados por maltrato, que después de ser tratados por un veterinario se les busca un nuevo hogar.

REQUISITOS

La persona que sea aceptada como adoptante debe firmar un documento en el que se comprometa a ser responsable y darle el cuidado necesario para su bienestar físico y emocional que merece la mascota.

Además, tiene que ser una persona mayor de edad, presentar fotocopia de cédula de identidad, recibo de luz o de agua, tener una casa cerrada y segura.

Asimismo, debe presentar fotos de su hogar, permitir que se le haga un seguimiento a la mascota y referencias personales por medio de una tercera persona para saber si la persona es responsable.

El albergue municipal de canes y felinos todo el año da en adopción a estos animales. Allí se realizan vacunaciones contra la rabia y se los esteriliza de manera gratuita.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: