Loading...
Invitado


Jueves 10 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COB ultima detalles para el viaje de la delegación boliviana a Japón

10 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

Resta conocer a los clasificados varones en natación y atletismo para completar el equipo que irá a los Juegos Olímpicos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El próximo 23 de julio se inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, para ello las diferentes delegaciones van ultimando detalles, en el caso de Bolivia se confirmó que cuatro deportistas acudirán a la cita mundialista y la representación será completada por ocho integrantes más entre entrenadores y dirigentes. Se está a la espera de conocer los nombres de los clasificados en la rama masculina para completar la lista y programar la fecha del viaje.

Alex Camacho, miembro del Comité Olímpico Boliviano (COB) y delegado especial para ver los temas Covid-19 (CLO), dentro de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, habló con LA PATRIA para explicar cuál es el trabajo previo que se cumple sobre el viaje de la delegación boliviana, misma que será formada por 12 personas, cuatro deportistas clasificados en las disciplinas de natación y atletismo, cuatro entrenadores, un delegado para el tema del Covid, el jefe de misión, el presidente del COB y el secretario General.

“Tenemos una delegación reducida lamentablemente porque estos son Juegos Olímpicos y la clasificación es con marca mínima, por esa razón lamentamos que vaya poca gente y en solo dos disciplinas”, señaló.

Camacho mencionó que actualmente se están dando cursos de actualización con el tema del Covid, ya que el país anfitrión está tomando todos los recaudos para evitar los contagios dentro del desarrollo de los Juegos Olímpicos, y por ello se designó a un delegado CLO en cada delegación encargado de hacer un plan de ingreso al Japón.

“Nos piden primero el itinerario de cada persona que está asistiendo, así como la salida, por donde saldrá del país, nos piden hacer una prueba PCR 72 hora antes del ingreso al Japón que tiene que ser en un laboratorio acreditado a nivel internacional, una vez que lleguemos a Japón nos van a volver a hacer otra prueba PCR, inmediatamente nos darán la respuesta de la prueba y luego vamos a llegar a la villa, o los deportistas vayan a sus centros de entrenamiento”, explicó.

Agregó que de la misma forma se tiene itinerarios especiales para cada integrante de la delegación para realizar un monitoreo y así evitar contagios de Covid-19, las delegaciones no podrán salir de la villa olímpica y deberán abandonar el país 24 horas luego de haber cumplido con las pruebas correspondientes.

Alex Camacho señaló que aún no se tiene una fecha fijada para el viaje del combinado boliviano, ya que se está a la espera de la nominación de los deportistas varones que serán parte de la delegación, para lo cual las federaciones de natación y atletismo pidieron un compás de espera hasta el próximo 20 de junio para dirimir esta situación.

Dentro de las opciones se tiene al fondista orureño Vidal Basco que tiene las mayores chances de ser elegido dentro de la rama del atletismo, por ser uno de los baluartes bolivianos y con mucha proyección dentro del “deporte base”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: