Jueves 12 de abril de 2012

ver hoy










Ecológico Kiswara
Las flores, por muy silvestres que sean, son un regalo de la naturaleza
12 abr 2012
Fuente: La Patria
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
De manera muy particular la época de lluvias del 2012, marcó para Oruro cierto cambio en cuanto a la imagen que presentó la ciudad, hablando en lo que a naturaleza respecta, pues precisamente las lluvias permitieron la germinación de una infinidad de semillas que en el proceso natural evolutivo de todo vegetal llegaron a florecer y dejaron para la mirada diversidad de flores que alegraron el cotidiano quehacer de los ciudadanos.
Los botones de oro con su amarillo intenso, las dalias con el morado imponente al igual que las malvalocas, que en su policromía de especies también permitieron que broten flores blancas, amarillas y rosadas. Corresponde mencionar los esbeltos girasoles, las medicinales retamas o manzanillas y hasta las flores de lo que se conoce como “leche leche”.
Mejor aún fue el panorama en los jardines familiares donde, más cuidadas, crecieron especies como la jara de ládano, correhuelas, lirios, geranios, gardenias, hortensia, pensamientos, azaleas y otras en algunos casos hasta tropicales.
A éste pintoresco y agradable panorama se suman las flores y frutos de la variedad de frutas y verduras que se producen en Oruro, tal el caso de las manzanas, duraznos, damascos, ciruelos, guindas, frutillas, uvas, algunos limones o choclos.
Fuente: La Patria