Jueves 12 de abril de 2012

ver hoy










¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Las áreas verdes de la ciudad se encuentran descuidadas, fue la observación que realizaron varios vecinos, que viven cerca a plazas, parques o jardineras que se convirtieron en basurales o simplemente se perdió el pasto y en otros la hierba mala creció sin control.
Esto se observa tanto en la Plaza 10 de Febrero, en la que existen claros en el césped como en otros parques y jardineras, tal el caso de la avenida Brasil, en la que se observa cómo creció la maleza y el basural que encierran.
Consultado el director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Roger Copa, sobre el mantenimiento de las áreas verdes, indicó que un 95 por ciento de las áreas verdes cuentan con cuidadores y jardineros.
Pero, pese a esto, muchos lugares se ven maltratados, lo que Copa justificó asegurando que son las personas y los animales que malogran las áreas verdes y que muchas veces esto no se puede controlar.
Es lo que sucede, dijo, en la plaza principal en la que confluyen las personas, especialmente luego de protagonizar manifestaciones, y muchas veces usan las áreas verdes para descansar, sentándose en el pasto, pisoteando las plantas y otros. En la misma plaza también las palomas se constituyen en las depredadoras de los diferentes plantines que se colocan en los domos ornamentales.
Fuente: La Patria