Sábado 05 de junio de 2021

ver hoy



















Oruro - Regional
Institutos técnicos estrenan autoridades institucionalizadas
05 jun 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Dirección Departamental de Educación Oruro (DDEO) posesionó a seis nuevas autoridades institucionalizadas de institutos técnicos tecnológicos de educación superior de la ciudad y provincia, quienes deberán encarar la educación de jóvenes y señoritas en tiempos de pandemia.
“Este acto es de trascendental importancia, resalta de por sí este tema de poder encarar la educación en estos tiempos de pandemia tan difíciles (…) seguros estamos como autoridades departamentales que van a llevar adelante este trabajo, más aún cuando se trata de educación superior de jóvenes y señoritas que tienen proyección de poderse superar”, señaló el subdirector de Educación Regular, Ángel Mamani.
A su vez el subdirector de Educación Superior y Formación Profesional, Remy Ayzacayo, ponderó la importancia que hoy en día tiene la formación técnica superior en el ámbito laboral, muy diferente a lo que ocurría en años pasados cuando la única opción era la formación universitaria para obtener la licenciatura en diferentes áreas.
“Tarde nos dimos cuenta de cuán importante es la formación técnica y tecnológica, a partir de eso se emana la ley 070 ´Avelino Siñani y Elizardo Pérez` en la cual enfocan dos grandes áreas: los institutos técnicos tecnológicos, y ya se está proyectados las escuelas técnicas y tecnológicas que serán a nivel licenciatura”, apuntó.
Fuente: LA PATRIA