Viernes 04 de junio de 2021

ver hoy











Perspectiva Minera
REPORTE INTERNACIONAL
Transformación digital para minería
04 jun 2021
Fuente: Portal Minero
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Junio del 2021.-
Los proveedores de la minería son un sector industrial de un desarrollo relevante en Transformación Cultural & Digital, considerando que su Índice de Transformación Digital (ITD) promedio es 10 puntos superior a la media del país y casi la mitad de sus empresas pertenecen al segmento de “Expertos”, versus la media nacional que es un 35%. Además, este sector lidera, junto a los segmentos Comercio/Retal y Comunicaciones, en madurez digital a nivel nacional.
Estas son algunas de las conclusiones que arrojó el primer Índice de Transformación Digital de Proveedores de la Minería (ITD-PM), que realizaron en conjunto la Corporación Alta Ley con la empresa consultora PMG, y que fue presentado oficialmente este 28 de abril, en un evento en el cual participaron también representantes de Aprimin, Minnovex, BHP y SAWU.
El presidente ejecutivo de la Corporación Alta Ley, Fernando Lucchini, sostuvo que “desde una industria que ha sido tildada de rústica e incluso un poco precaria, es interesante ver que los resultados de este estudio reflejan que existe un promedio de digitalización mayor al promedio nacional”.
Fuente: Portal Minero