Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Sedag espera implementar 300 carpas solares hasta septiembre en 25 municipios - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 03 de junio de 2021

Portada Principal
Jueves 03 de junio de 2021
ver hoy
Oruro bordea los mil fallecidos por Covid-19
Pág 2 
Bolivia supera los 3 mil casos positivos de Covid-19
Pág 2 
Con el objetivo de obtener su acreditación, la carrera de Ingeniería de Alimentos de la FNI celebró su 8º aniversario
Pág 3 
Sedag espera implementar 300 carpas solares hasta septiembre en 25 municipios
Pág 3 
Retoman acciones para que Oruro cuente con ley municipal para evitar violencia familiar
Pág 3 
Trabajadoras sexuales marchan en su día y piden ayuda
Pág 4 
ONU apoyará al departamento en diversas áreas para la reactivación económica
Pág 4 
Defensoría advierte deficiencias en salud de los pueblos indígenas originarios
Pág 4 
Oruro vive en una confusión ante la falta de respuestas sobre las restricciones
Pág 5 
Planta de oxígeno de la UTO provee al SSU y al Hospital General
Pág 5 
Transportistas no acatarán determinaciones del COED
Pág 5 
EDITORIAL
Los elefantes blancos en Bolivia
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
DEBILIDADES EN LAS HABILIDADES MOTRICES FINAS
Pág 6 
Y se quedaron con las Reservas
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
“Carpediem” alista videoclip para homenajear a los maestros
Pág 7 
Se apaga la dulce voz de la orureña Basilia Torrico
Pág 7 
CC pide al Gobierno medidas inmediatas de apoyo al sector artístico del país
Pág 7 
Sedes realiza trabajos de inspección y regulación de medicamentos en farmacias
Pág 8 
Sedes recomienda a 12 municipios con nivel de alerta roja realizar estrategias para disminuir casos Covid-19
Pág 8 
Oruro - Regional

Sedag espera implementar 300 carpas solares hasta septiembre en 25 municipios

03 jun 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) espera que hasta septiembre se logren implementar las 300 carpas solares en los 25 municipios rurales del departamento de Oruro, con el apoyo de Swisscontact se busca paliar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad alimentaria.

“El avance no es el deseado, pero esperamos que hasta septiembre, mes en el que fenece el plazo de contrato de los consultores podamos terminar las tres etapas del proyecto: construcción, capacitación en producción y comercialización de hortalizas, es el reto que se ha planteado la Gobernación de Oruro, con apoyo de Swisscontact”, señaló el director de Sedag, Severo Choque.

Los municipios beneficiarios son: Caracollo, Eucaliptus, Choquecota, Turco, Sabaya, Carangas, La Rivera, Yunguyo de Litoral, Esmeralda, Corque, Salinas, Pampa Aullagas, Quillacas, Huari, Challapata, Antequera, Pazña, Poopó, Soracachi, Toledo, Santiago de Andamarca, entre otros.

Existe una peculiaridad en las carpas que se implementarán, pues estas son automatizadas con el control de temperatura y humedad en base a sensores.

“Queremos llamar a la reflexión de las autoridades municipales que debemos apoyar esta implementación, ayudar y apoyar a los consultores, beneficiarios y no dejar esperar que el tiempo pase”, añadió.

La implementación de las 300 carpas solares requiere aproximadamente tres millones de bolivianos, en el marco de la reactivación económica.

Con el mismo objetivo actualmente se están elaborando proyectos de acuerdo a las potencialidades del departamento, es por ello que autoridades originarias, municipales y organizaciones productivas coordinan iniciativas para enfrentar el cambio climático, dichos proyectos deben ser resilientes y sostenibles en el tiempo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: