Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Sentencian a 3 años a “jucu” sorprendido con una quepirina en la EMH - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 03 de junio de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Sentencian a 3 años a “jucu” sorprendido con una quepirina en la EMH

03 jun 2021

Fuente: Erbol/LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un “jucu” de 46 años fue sometido a un procedimiento abreviado, en el que la autoridad jurisdiccional lo sentenció a tres años por los delitos de hurto de mineral y allanamiento de domicilio, sin embargo, fue beneficiado con la suspensión condicional de la pena.

El sentenciado Hilaron J.B. de 46 años de edad, fue sorprendido en flagrancia con una mochila artesanal, conocida como quepirina, con una sustancia con característica de mineral, en el interior de la Empresa Minera Huanuni (EMH), en el cruce de Bandy y Keller en el nivel 160.

El personal de seguridad que custodia la EMH, aprehendió al sujeto el domingo aproximadamente a las 16:30 horas y lo condujo a dependencias de la fuerza anticrimen, cuyos funcionarios remitieron el informe al Ministerio Público.

El que llevó adelante la investigación, fue el fiscal de materia de Huanuni, Francisco Rodríguez, que emitió la imputación por los delitos de hurto de mineral y allanamiento de domicilio.

El sindicado aceptó su culpabilidad y solicitó un procedimiento abreviado. El fiscal Rodríguez, informó que la autoridad jurisdiccional, emitió una sentencia de tres años para Hilaron J.B. sin embargo, fue beneficiado con la suspensión condicional de la pena.

DETENCIÓN

En otro caso, el domingo por la noche, el personal de seguridad, divisó de forma extraña, una camioneta en el interior de la EMH, en el cruce denominado Panquipata.

Durante la revisión y requisa al motorizado, el personal encontró varios yutes que estaban camuflados, y en su interior tenían una sustancia arenosa característica a mineral.

Durante la cuantificación de los yutes, se hizo un peso total de 300 kilos. El individuo fue aprehendido y puesto a disposición de la fuerza anticrimen y del fiscal de materia.

De igual manera, Rodríguez emitió una imputación por el delito de hurto de mineral y allanamiento de domicilio; la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva a cumplir en el penal de San Pedro.

Fuente: Erbol/LA PATRIA
Para tus amigos: