Miercoles 02 de junio de 2021

ver hoy



















Oruro - Regional
Magisterio urbano denuncia que Gobierno hace campaña con el adelanto del descanso pedagógico
02 jun 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Mediante una protesta instalada en la Plaza 10 de Febrero, el magisterio urbano de Oruro denunció que con el adelanto del descanso pedagógico para el 1 de junio, el Gobierno “quiere hacer creer que evidentemente le interesa la salud de los estudiantes”, sin embargo su verdadera intención es crear una campaña ante los medios de comunicación.
“Hemos venido a denunciar la situación del alto de las vacaciones, cuando el Gobierno quiere hacer creer que evidentemente le interesa la salud de los estudiantes, de los padres de familia y de los maestros, cuando la verdadera acción del Gobierno es que ha quedado en una simple campaña en los medios de comunicación”, informó la ejecutiva del magisterio urbano de Oruro, Gardenia Cortez.
La ejecutiva observó que el adelanto del descanso pedagógico es una improvisación del Gobierno ante la una serie de “promesas no cumplidas” como las 34 mil Kuaa, los 1.700 ítems de nueva creación, las cartillas para el nivel primario y secundario, la cobertura de internet, entre otros.
“Hasta ahora no hay nada y lo único que está haciendo el Ministerio (de Educación) es ganar tiempo, la sorpresa del adelanto de las vacaciones también nos ha dado un ministro (Adrián Quelca) que no era maestro la gestión pasada, donde verificábamos que indicaba cuatro modalidades de educación y obviamente el gobierno no iba a poner un solo peso para las mismas”, reclamó.
Fuente: LA PATRIA