Martes 01 de junio de 2021

ver hoy



















Oruro - Regional
Según Fedemype
60% de micro y pequeños empresarios cambiaron de rubro
01 jun 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El transporte de pasajeros, el comercio informal y la gastronomía, son algunos de los rubros a los que migraron los micro y pequeños empresarios de Oruro, según la Federación de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype).
Del total de afiliados a la Fedemype, menos de la mitad, el 40% continua produciendo y el 60% cambió de rubro a consecuencia de la emergencia sanitaria del Covid-19. Los emprendedores afectados tuvieron que despedir al poco personal que tenían y cerraron sus empresas.
“Antes de la pandemia estábamos más de 1.000, de ahí en el primer semestre 30% que dejaron de producir y lo hacían como actividad secundaria, ahora ya otro 30% también ya ha migrado a otros sectores”, informó el presidente de la Fedemype, Teodoro Chambi.
“Es una situación preocupante, porque muchos ya no tienen la actividad principal de producir, algunos están aún pero no como su actividad principal. Sólo el 40% persiste en la producción”, añadió Chambi.
Las micro y pequeñas empresas son las encargadas de la producción, de generación de economía, de acuerdo a la especialización, se dedican a transformar la materia prima con el apoyo y contrato de mano de obra. Gran parte de la Fedemype, se dedica a la manufactura.
Fuente: LA PATRIA