Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Según informe defensorial, Alcaldías y gobernaciones no lograron acciones contra acoso político hacia mujeres - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 30 de mayo de 2021

Portada Principal
Domingo 30 de mayo de 2021
ver hoy
Con 166 nuevos contagios
Oruro supera los cuatro mil casos “activos” de Covid-19
Pág 2 
Bolivia reporta 2.144 nuevos contagios y 58 decesos a causa del Covid-19
Pág 2 
Amas de casa de Huanuni mostraron su talento en la pintura
Pág 3 
Publicidad Futuro de Bolivia AFP
Pág 3 
Con una caravana de protesta
Transporte libre se moviliza contra restricciones de horario
Pág 4 
Pequeños empresarios piden reconsiderar políticas de reactivación económica porque no son beneficiados
Pág 4 
En la gestión 2015-2021:
Según informe defensorial, Alcaldías y gobernaciones no lograron acciones contra acoso político hacia mujeres
Pág 4 
Cívicos denuncian agresiones e invasión de terrenos en el límite departamental con La Paz
Pág 5 
Gobernación gestiona ayuda para poblaciones que sufran sequía
Pág 5 
Publicidad BBVA
Pág 5 
Editorial
Los problemas los enriquecieron
Pág 6 
EL M-LEARNING EN NUESTRA REALIDAD EDUCATIVA PLURINACIONAL
Pág 6 
LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA: INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS AL PROCESO PEDAGÓGICO
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
En las “subnacionales”:
TEDO espera sanción para 500 jurados que no asistieron o abandonaron su mesa
Pág 7 
AGRADECIMIENTO
Pág 7 
Jefe Regional (Base Oruro)
Pág 7 
VENTA DE MUEBLES USADOS
Pág 7 
AVISO IDEPRO
Pág 7 
SEGUNDA ELECCIÓN PRESIDENCIAL
Pág 7 
Fabriles expresan preocupación por avasallamiento de terrenos fiscales y piden informe a las autoridades
Pág 8 
Publicidad UPB
Pág 8 
Oruro - Regional

En la gestión 2015-2021:

Según informe defensorial, Alcaldías y gobernaciones no lograron acciones contra acoso político hacia mujeres

30 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alcaldías y gobernaciones en el tiempo de mandato 2015-2021 no concretaron acciones reales para la lucha contra el acoso y violencia política hacia las mujeres, según informe de la Defensoría del Pueblo, además incumplieron en la prevención, omitieron mecanismos de acceso a la justicia, es por ello que las nuevas autoridades deberán asumir el compromiso de enfatizar ese aspecto.

La Defensoría del Pueblo en Oruro presentó el Informe Defensorial denominado “Sin nosotras, no hay democracia”, Cumplimiento de la Ley N° 243 Contra el acoso y violencia política hacia las mujeres, ante los nuevos concejales y alcaldes municipales.

En la exposición, el Coordinador Departamental, Remberto Vásquez, dio a conocer tres falencias en el cumplimiento de norma, tal el caso del incumplimiento al deber de prevención de actos de acoso y violencia política hacia las mujeres, a través de la adopción de medidas de carácter jurídico y administrativo.

Asimismo, explicó que se omitió la obligación de crear mecanismos para el acceso a la justicia, garantizando la sanción por actos de acoso y violencia política hacia las mujeres; y se incumplió la debida diligencia para erradicar comportamientos que fomentan la cultura de violencia y discriminación contra la mujer.

El Informe Defensorial es fruto de la intervención de casi un centenar de gobiernos autónomos municipales del país y de las nueve gobernaciones para establecer el cumplimiento de la Ley N° 243 y el estado de cumplimiento de los mecanismos de actuación para sancionar actos de Acoso y Violencia Política por la vía administrativa o disciplinaria.

El profesional de la Defensoría del Pueblo recomendó diseñar e implementar mecanismos de información, prevención y capacitación, diseñar protocolos o guías para garantizar el acceso, atención y procesamiento de denuncias de casos de acoso y violencia política, además de modificar el reglamento para el trámite de recepción de renuncias y denuncias por acoso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: