Sábado 29 de mayo de 2021

ver hoy





















Editorial y opiniones
Editorial
Covid-19: Por si no lo sabían
29 may 2021
Pero escenas como las descritas en el primer párrafo de la presente nota se repetirán, causando dolor y luto a miles de familias bolivianas, por lo que es menester que se acaten las disposiciones de los COED lo antes posible
Recibir una llamada de auxilio, “¡ahogo!”, en reiteradas oportunidades, saber que esa persona no tiene posibilidad de vivir, estar consciente que se apaga su vida en tiempo récord y no poder hacer nada, peregrinar de un hospital a otro buscando una cama, buscar medicamentos que cuestan cientos de bolivianos, pero se acabaron en las farmacias, avisos de pedido de un espacio en terapia intensiva por las redes sociales.
¿Parece un cuento de terror? Pues esa es la realidad que se está viviendo en las diferentes ciudades de Bolivia, por la pandemia del coronavirus, a eso se añade gente muriendo en vehículos de camino a un hospital, o en las puertas de algún nosocomio, también son dramas que muestran a diario los medios de información.
Los médicos del ente colegiado que aglutina a profesionales de ese rubro, en Cochabamba pidieron una cuarentena rígida por una semana, porque creen que en dos días no se logrará nada para detener el avance del coronavirus, que está generando escenarios como los descritos, ya que la capacidad de los centros médicos fue rebasada hace mucho y cada día se lamentan fallecimientos de personas que son más que un número en las estadísticas.