Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Preocupación en el deporte orureño por la falta de un director en el Sedede - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 29 de mayo de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Preocupación en el deporte orureño por la falta de un director en el Sedede

29 may 2021

Fuente: LA PATRIA

En estos días se fue generando bastante preocupación en los dirigentes y deportistas de Oruro, debido a que hasta la fecha no se designó a un director en el Servicio Departamental de Deportes (Sedede). Pasó más de un mes desde la destitución de Waldo Quinteros de ese cargo, y muchas cosas quedaron pendientes.

Si bien desde la salida de Quinteros, la administradora del Sedede, Litzzi Mendieta, de muy buena voluntad, pero de manera interina se hizo cargo del manejo de esa entidad, hay algunas cosas urgentes que merecen atención, como por ejemplo los gastos administrativos, el pago de servicios básicos de los escenarios deportivos del complejo Jesber, incluido el estadio “Jesús Bermúdez”.

Y por supuesto atender las necesidades de los deportistas, aprobación de los proyectos presentados por las asociaciones deportivas, tomar decisiones en relación al desarrollo o no de las actividades deportivas en esta época de restricciones y una serie de cosas.

Una clara muestra de la necesidad de un director en el Sedede, fue la organización de las actividades en el “Día del Desafío”. Si bien por el tema de la pandemia no se puede aglomerar gente, se limitaron a realizar una actividad en las afueras de la Gobernación de Oruro, cuando el propósito de la realización del “Día del Desafío” es prácticamente otro, como por ejemplo convencer a la gente que salga a la puerta de su casa y realice la práctica de cualquier deporte por espacio de 15 minutos sin la necesidad de aglomeraciones ni mucho menos, pero solo fueron unas 50 personas que ese día realizaron actividades físicas y el propósito no es ese.

En recientes horas se supo que hay muchos interesados en ocupar el cargo de director en el Sedede, en consecuencia, tendrá que ser el gobernador de Oruro, Jhonny Vedia, el que tome una “decisión sabia” para evitar posteriores conflictos o en este caso no se equivoque y se tenga a una persona que posea la capacidad y experiencia de manejar los destinos del deporte en Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: