Sábado 29 de mayo de 2021

ver hoy















Revista Tu Espacio
SALUD
La mujer embarazada y el VIH
29 may 2021
Por: Soledad Antezana – exclusivo para Tu espacio
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Las mujeres embarazadas, muchas veces no actúan con sinceridad, especialmente si son adolescentes y más si están infectadas con el VIH-Sida. Se considera que por su estado de embarazo no es fácil dar la cara, al margen de tener el virus en su organismo.
Cuando llegan a la orientación se solicita los exámenes de laboratorio y si se confirma la noticia del embarazo, recién se pueden tomar las previsiones de un médico especializado e iniciar el tratamiento a las personas que viven con el VIH.
Se pueden presentar actitudes inconscientes o deliberadas de discriminación o transgresión o que se les niegue atención. Tienen derecho las mujeres que viven con el VIH y se encuentran en periodo de gestación.
La orientación en mujeres es muy importante, porque en muchos casos, ellas no pueden sugerir a sus parejas el uso de un método para protegerse.
En el caso de una pareja estable se puede sugerir el uso del condón y disminuir la probabilidad de riesgo.
La orientación es un momento delicado que mayormente enfrentan las mujeres, porque no conocen la infidelidad de su pareja y ellas sufren las consecuencias. Si la mujer está en periodo de gestación, el trato tendrá que ser más cuidadoso dando un soporte emocional, aspecto que permitirá que ella se sienta contenida emocionalmente.