Sábado 29 de mayo de 2021

ver hoy















Revista Tu Espacio
¿Tienes un buen concepto de ti mismo? (Segunda parte)
29 may 2021
Por: Kathia M.S. Blanco-Exclusivo para Tu espacio
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La aceptación de sí mismo es la base de la madurez personal. Las personas que se aceptan a sí mismas no necesitan estar comparándose con nada ni con nadie, porque son capaces de encontrar lo positivo que tienen y de darse cuenta de que son ellas mismas las dueñas de su propia felicidad, y de que son ellas mismas las que deciden qué es lo bueno y que es lo malo, qué es lo bonito y que es lo feo.
Aceptarse a sí mismo significa en definitiva gustarse a uno mismo, vernos en nuestro espejo interior como una persona que tiene todo el derecho del mundo a ser feliz y que no hay nada fuera de nosotros que sea la causa de nuestro malestar psicológico.
Además de aceptarse a sí mismo tal y como uno es y no como los demás o las fuerzas sociales que intentan modelarnos quieran que seamos, tener un buen concepto de nosotros mismos, significa también darnos cuenta que la persona más importante del mundo somos nosotros, y esto no significa ser egoísta, orgulloso o insolidario, sino todo lo contrario. Ser la persona más importante para nosotros mismos quiere decir que somos nosotros los que tomamos las decisiones; que somos nosotros los causantes de nuestras propias acciones y que somos nosotros quienes tenemos que encontrar los motivos de nuestros actos y para esto es muy importante que comprendamos que los errores y fallos que cometemos diariamente no deben hundirnos en la tristeza y en la oscuridad, sino que tienen que servirnos para aprender de ellos y modificar nuestra conducta para conseguir lo que realmente deseamos.