Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Suspenden beca comedor a 34 universitarios por no informar que reciben otros beneficios - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 28 de mayo de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Suspenden beca comedor a 34 universitarios por no informar que reciben otros beneficios

28 may 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 34 estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), fueron observados y se les suspendió temporalmente su Beca Comedor, debido a que reciben otros beneficios de la institución académica, lo que si bien no es prohibido, si requiere que sea informado oportunamente.

OBSERVACIÓN

Ayer, el vicerrector de la UTO, Gino Gonzalo Martínez y los estudiantes observados, sostuvieron una reunión para tratar este tema.

“Los estudiantes que reciben el beneficio del comedor, han sido suspendidos en un número de 34, por no haber dado información adecuada de que ellos también son auxiliares y comensales. La UTO acepta que se tenga tres beneficios, por ejemplo, dos auxiliaturas y su Beca Comedor, pero deben informar oportunamente”, aseguró la autoridad universitaria.

REUNIÓN

El vicerrector aseguró que, tras una reunión, se acordó que los observados presentarán a la brevedad posible, una justificación que será revisada por la instancia universitaria.

“Se ha pedido los motivos y razones del porqué no han informado oportunamente. Ahora Asuntos Estudiantiles revisará caso por caso y si se encuentra que la justificación es adecuada entonces continuarán (recibiendo sus becas), caso contrario estarán fuera. Hay estudiantes incluso que tienen cuatro beneficios, ellos por ejemplo deben pensar que beneficio dejarán”, añadió Martínez.

De acuerdo a la reglamentación de la UTO, los universitarios pueden acceder hasta tres beneficios estudiantiles, en diferentes becas, auxiliaturas y otras opciones que ofrece la Universidad.

También se estipula, que, por protocolo, cuando se tiene más de un beneficio, el estudiante debe informar por escrito de su situación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: