Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Con la cuarentena rígida también volvió la basura - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 27 de mayo de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Con la cuarentena rígida también volvió la basura

27 may 2021

Fuente: LA PATRIA

El pedido de los responsables de la limpieza, es que la basura no se la tire los días de encapsulamiento

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El pasado domingo en Oruro se vivió una jornada de encapsulamiento por disposiciones de las autoridades en el afán de reducir la ola de contagios por coronavirus, si bien la población cumplió en gran parte del día con la medida, uno de los aspectos negativos que se observó fue la gran cantidad de basura dejada en las esquinas, algo que se debe corregir para futuras jornadas de cuarentena rígida.

Como consecuencia de las medidas restrictivas emanadas en el último Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), las actividades cotidianas de la ciudad de Oruro fueron interrumpidas el pasado domingo pidiendo a la población quedarse en sus domicilios, por lógica el servicio de recolección de residuos sólidos también fueron suspendidos obedeciendo la normativa.

Pero este hecho no fue entendido en esa dimensión por parte de algunos ciudadanos que aprovecharon la soledad de las calles para dejar sus residuos en las esquinas de la urbe dejando un mal aspecto a la ciudad, algo que ya se hace recurrente y que demuestra que aún nos falta mucho en temas de educación ambiental y limpieza.

Además de los malos vecinos, este hecho también evidenció la gran cantidad de basura que se deja por parte del sector comercial en las ferias que se cumplen en sábado, es el caso de la zona del mercado “Fermín López” o también la zona del mercado “Roberto Young” donde se adelantó la feria dominical para la jornada sabatina.

La recomendación de las autoridades de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), es que en este tipo de casos, por fuerza mayor no se cumple con el servicio de recolección, los vecinos deben evitar sacar sus residuos a la calle y dejarlos en un sector de sus domicilios debidamente cubiertos y alejados del sol ya que al dejarlos en las calles la basura se expande producto del viento o de los canes vagabundos que desgarran las bolsas, provocando que las calles estén cubiertas de residuos, es importante que todos tomen conciencia de este tema que debe cumplirse de forma cotidiana.

Este próximo domingo se cumplirá una nueva jornada de encapsulamiento y se espera que la ciudadanía, el comercio y otros rubros puedan brindar una mano a los trabajadores del aseo y evitar dejar su basura en las calles.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: