Martes 25 de mayo de 2021

ver hoy


















¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Una inspección efectuada por el concejal Jesús Cruz al Cementerio General, evidenció la situación de hacinamiento que se tiene en el camposanto principal de la urbe, donde falta la construcción de nuevos pabellones para cumplir con la demanda de la población. También se verificó el funcionamiento de los hornos crematorios y se plantea la posibilidad de llevar un incinerador al cementerio de Chapicollo.
Ayer en horas de la mañana, el concejal secretario Jesús Cruz junto a sus colaboradores y personeros de la administración, realizaron una inspección al funcionamiento del mausoleo principal de la ciudad y verificar algunas falencias y necesidades que tiene el mismo.
Uno de los problemas de mayor preocupación es el tema de la falta de espacio tanto en los nichos como en las urnas cinerarias, las cuales están al punto del colapso por falta de construcción de nuevos pabellones para abastecer la demanda de la población.
El administrador del camposanto, Rolando Huayhua, explicó que a la fecha solo se tiene espacio para recibir unos 200 cuerpos más, y número similar en el caso de las urnas y hornacinas, la autoridad del Concejo Municipal de Oruro (CMO), evidenció este hecho caminando por los diferentes pabellones, donde se vio la saturación de los mismos y el mal estado de los nichos.
Fuente: LA PATRIA